Uncategorized

Recomendaciones para la vida estando en cuarentena

Actualmente, nos encontramos dentro de nuestras casas, conviviendo más de lo normal con los miembros de nuestras familias. Hasta el momento, hemos pasado por cualquier cantidad de situaciones y hemos sentido cómo nuestro entorno ha cambiado.

Sin embargo, más allá de pensar que nos encontramos encerrados, busquemos momentos para reflexionar sobre nuestra vida, sus componentes, actitudes, habilidades, gustos y todas aquellas cosas que la complementan. Es aquí donde nosotros, Caballos Formadores, podemos ayudarte, entregándote valiosos principios y consejos para que pongas en práctica.

Hemos diseñado un eBook donde te contamos nuestra historia, describimos nuestros 10 principios para vivir lo más natural posible, nuestra experiencia adiestrando de forma natural a los caballos y el modelo pedagógico con el que buscamos fortalecer las habilidades para la vida e inculcar valores, tanto en niños como adultos. Te damos unos consejos para que puedas usar en el entorno laboral mejorando así el clima organizacional.

Ahora bien, los 10 principios que nos trae este eBook los podemos aplicar de la siguiente forma:

  • Debemos estar tranquilos y relajados para ver con claridad las oportunidades que nos brinda la vida. Además, podremos encontrar soluciones a los problemas que se nos presenten.
  • Vivamos el presente, disfrutemos hoy y agradezcamos siempre.
  • Mantener coherencia entre lo que pensamos, sentimos y actuamos. Ahora mismo, es fundamental para mantener en armonía nuestra convivencia con los familiares.
  • Hay que ser justos y respetar el espacio de los demás.
  • En esta cuarentena ya debemos tener claro nuestros límites tanto físicos como los propuestos en comunión, mejorando así la convivencia.
  • Siempre tener una comunicación clara y respetuosa, poniéndose en el lugar del otro.
  • Ahora mismo quisiéramos encontrar la cura frente al COVID19, sin embargo, debemos mantener la calma y dejar que todo fluya. Lo anterior aplica para todas las circunstancias que se nos presenten. Recuerden que estando tranquilos y relajados encontraremos soluciones y oportunidades.
  • Hemos conocido que después de la tormenta, llega la calma. Solo hay que esperar y que las cosas pasen como si fueramos montañas.
  • Dejemos de juzgar a las demás personas, tengamos claro que cada una de ellas tiene una misión en esta vida y que lo hace lo mejor que puede. Respetémosla y admiremos su actuar.

Admitamos que la naturaleza todos los días nos enseña algo, solo requería que nosotros la estuviéramos viendo a través de nuestras ventanas para así darnos cuenta que debemos hacer un alto en el camino y reflexionar. 

Es momento de reevaluar nuestro actuar, de desechar lo que no nos sirve, aprender y aplicar en nuestra vida los 10 principios y diversos consejos que en el eBook se plantean, seguro que los pondrás en práctica y luego nos contarás las cosas que han cambiado en tu vida.

No dejes pasar esta oportunidad de conocernos y de tener la posibilidad de aplicar cada uno de los principios y consejos en tu vida, recuerda que aquí estamos para escucharte, verte y leerte, desde cualquier lugar en el que te encuentres. 
Escrito por:
Katherin Acosta

Te gusta, comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *