Aprendizaje

APRENDIZAJE

SERVICIOS PARA PARTICULARES


  • Formación en habilidades y valores para niños y niñas

En Caballos Formadores siempre buscamos lo más natural posible, por esto todas nuestras actividades promueven la conciencia del valor y la importancia del campo y de la relación con los animales. El programa de formación en habilidades de vida y valores está compuesto por 4 grandes pilares o bloques de aprendizaje que engloban las metas que se pretenden alcanzar al ser cursados (autoconciencia, comunicación asertiva, empatía y convivencia y manejo de la vida en la nueva realidad virtual). Más información.

  • Estimulación temprana

La estimulación temprana asistida por caballos es un proceso que pretende aportar al desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños y niñas entre los 2 y 4 años. A través de actividades lúdicas sobre el caballo y el trabajo pie a tierra se hará un acompañamiento completo y profesional en el que tanto los niños como los acompañantes experimentaran un estado de profundo aprendizaje en todo momento. Más información.

  • Terapias

Los procesos terapéuticos asistidos por caballos son un método diferente de tratar con una gran variedad de problemas diagnosticados como lo son el déficit de atención, la hiperactividad, el retrasos leve en el desarrollo, problemas en el aula, problemas familiares, duelos, secuelas por rupturas, separación, entre otras; y pueden ser tratados en compañía de profesionales en terapia ocupacional y fonoaudiología. Más información.

  • Campamento vacacional

Somos fieles creyentes de que la mejor forma de aprender es haciendo, por ello, abrimos nuestras puertas a niños y jóvenes que quieran desarrollar habilidades de vida a través del conocimiento de la vida en el campo alrededor del caballo. El campamento vacacional ofrece un programa completo donde los asistentes podrán aprender desde el cuidado del caballo, pasando por la economía del hogar y hasta aprender a cocinar, lo que les dará herramientas útiles para la vida. Más información.


SERVICIOS PARA INSTITUCIONES


  • Salidas pedagógicas

Grupos de niños, jovenes y adultos podrán disfrutar del placer del autoconocimiento que experimentarán en las salidas pedagógicas en nuestras instalaciones, donde gracias al trabajo con los caballos aprenderan y desarrollaran de forma lúdica herramientas para la vida y el trabajo en equipo. Más información.

  • Programa complementario para la formación

Como un servicio complementario para la educación formal, ofrecemos paquetes de actividades de campo y con caballos donde los participantes pueden tener elementos para la formación integral y en habilidades de vida, así como también tener en una actividad recreativa fuera del curriculum, una electiva que enseña sobre caballos, el propio cuerpo, el campo y la conciencia ecológica. Más información.

Suscríbete a nuestras noticias